viernes, 20 de febrero de 2015

Pon tu Vida a Funcionar (lo que sirve y lo que no sirve)


Todas las cosas en la vida están para que tú te sirvas de ellas, no para que tú las sirvas a ellas. No me refiero, sin embargo, a las personas, que tienes que mirar de igual a igual. Lo mismo tú les tienes que servir a ellas que ellas a ti, porque no hay otra diferencia entre vosotros que simplemente la forma, las apariencias. No caigas en altanería pero tampoco en servilismo.

Un hobby es para que te sirva como distracción a ratos, no para que tú le sirvas a él y te distraiga eternamente de lo que en verdad eres. Igualmente, el ocio es para que te sirva de diversión no para servir tú al ocio y que te vuelvas un haragán o un aburrido.

Un coche es para que te sirva y te lleve donde necesites ir, no para que tú le sirvas a él y pases el día cuidándolo o arreglándolo.

Una casa es para que te sirva para vivir, para descansar y estar cómodo dentro de ella, no para que tú sirvas a la casa y te incomodes por ella hasta el punto de que pongas en juego tu salud, el sueño por las noches o pierdas tu voluntad hipotecándote de por vida.

El dinero es para que te sirva a ti y no para que tú le sirvas a él. ¿Cuántas veces te has vendido por dinero?

La salud es para que te sirva y te ayude a vivir mejor, no para tu servir a la salud. No hay que exagerar con el deporte. Una medicina es para que te sirva a sanar, no para servir tú a la medicina y termines dependiente de ella.

Una comida es para que te sirva a reponer energías, y si te gusta y la disfrutas, mejor. La comida no está para que tú seas un adicto a ella y te pases el día comiendo.

El sexo es para que te sirva y lo disfrutes placenteramente y sin culpa, no para volverte un adicto dependiente de él.

El cuerpo en general, es para que te sirva, no para que tú le sirvas a él.

El conocimiento, los estudios, la educación… son para que ellos te sirvan a ti, no para que tú pierdas la cabeza en ellos, perdiendo también de vista otras maravillas que te ofrece la vida.
El trabajo es para que te sirva a vivir. La vida no es para servir al trabajo. Trabaja para vivir pero no vivas solo para trabajar.

Un amigo está para serviros mutuamente y no para que tú le sirvas a él o para que lo utilices en interés propio nada más. Por lo mismo, tú pareja, si has decidido que quieres tenerla, y la familia y las demás personas, están para serviros mutuamente.

El gobierno, las administraciones y servicios públicos (como personas) están para que os sirváis mútualmente, no para tú les sirvas solamente a ellos pagando impuestos y obedeciendo resignadamente a todo. Las instituciones y otros servicios como tales están hechos para que sean útiles a todos, no para que tú estés solamente al servicio de unos pocos privilegiados. Igualmente las leyes son para que te sirvan y hacernos la vida fácil a todos, no para fastidiarnos a la mayoría. Quienes te digan lo contrario están buscando, consciente o inconscientemente, que tú les sirvas a ellos.

La tecnología es para que te sirva, no para estar tú al servicio de la tecnología.

Tu mente es para que te sirva, no para que ella se sirva de ti y te abduzca.

Los sentimientos y emociones, sin son positivos, son para que tú te sirvas de ellos siendo feliz, inspirándote para escribir, bailar, cantar, pintar, trabajar, relacionarte, etc. Sin son sentimientos o emociones negativos son para que los trasciendas y aprendas lecciones de la vida. No son para que tus les sirvas y te dejes arrastrar por ellos al dolor, conviertas tu vida en un melodrama y tú en una víctima de las circunstancias.

Los valores y la moral son para servirte tú de ellos y elevarte por encima de ti mismo, de tus condicionamientos y creencias hasta hacerte y sentirte más grande que lo que pensabas que eras, y no para que tú sirvas a los valores y la moral cambiante, según la moda social, comparándote y criticando a los demás.

Los problemas son para servirte y para superarte a ti mismo, no para que tú sirvas a los problemas y te hundas en ellos.

El tiempo es para que te sirva a ti, no para que tú andes siempre corriendo agobiado detrás de él. Si no tienes tiempo, es porque tú estás sirviendo al tiempo y no al revés.

Incluso el dios externo que nos han inculcado desde pequeños… ese está para servirte a ti; tú no estás para servirlo a él. Y quienes te digan lo contrario, posiblemente también te dirán que saben cuál es la voluntad de ese dios para ti. Sin duda buscan, consciente o inconscientemente, que tú les sirvas a ellos.

Dios (con mayúscula), o la Vida, si no crees en Dios, es para que os sirváis mutuamente, porque tú también eres parte de Dios/La Vida. En realidad no existe un Dios/Vida aparte separado de ti.


Tu Vida es para que tú te sirvas de Ella y La Vida de ti, no para que la vida (con minúscula) se sirva de ti.  

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Barca de la Alianza

Pr ólogo    Judea, siglo I. La tierra entera contiene el aliento. Es un tiempo en que Judea espera al Mesías que rompería el yugo roman...