Páginas

viernes, 17 de mayo de 2019

Allí donde esté tu tesoro, estará tu corazón

Tu valía empieza por valorarte tú. No arrojes tus perlas a los cerdos, y donde no seas bien recibido, sacúdete los pies y continua para adelante. No pierdas el tiempo tratando de convencer tampoco a nadie acerca de nada. No depende de ti cambiar a ninguna persona.

La gente sólo ve lo que quiere ver. En realidad la gente sólo ve lo que es capaz de ver conforme a sus creencias y su nivel de consciencia. Por eso te valora conforme se valora ella misma, y también según sus propios intereses y principios, nunca mejor que eso. Éste conocimiento te ayuda a saber simplemente observando como habla y actúa, sobre todo como actúa, la gente a tu alrededor; pero sobre todo te ayuda a conocerte a ti mism@. ¿Cómo reaccionas a lo que oyes y ves? ¿Te dejas manipular o permaneces estático fiel a tu integridad? ¿Por qué?. Los otros son siempre un espejo en el que continuamente te evalúas tú mism@.

Rodéate de gente que te valore para saberte tú valorado, y si no puedes alejarte de las personas que no te aprecian, acéptalas como son ignorando sus miserias, sin juzgarlas, pero sabiendo que aún pueden enseñarte cosas de ti. Cuando los demás traten de engañarte, de imponerte sus limitaciones y desamor, si gritan asustados, si intentan influirte con su victimismo o andan todo preocupados tratando de resolver los graves problemas que creen tener... tú disfruta tu tesoro. ¿Cuál es tu tesoro? Vivir desde el corazón, desde la consciencia del Ser, segur@ y a salvo en su invulnerabilidad, sin dejarte arrastrar por el miedo, la mentira y la culpa en los demás. Sé tu propio oasis en mitad del desierto del mundo.

* * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario