Hoy nace en mi el Cristo santo
1. Velad conmigo, ángeles, velad conmigo hoy. Que todos los santos Pensamientos de Dios me rodeen y permanezcan muy quedos a mi lado mientras nace el Hijo del Cielo. Que se acallen todos los sonidos terrenales y que todos los panoramas que estoy acostumbrado a ver desaparezcan. Que a Cristo se le dé la bienvenida allí donde Él está en Su hogar, y que no oiga otra cosa que los sonidos que entiende y vea únicamente los panoramas que reflejan el Amor de Su Padre. Que Cristo deje de ser un extraño aquí, pues hoy Él renace en mí.
2. Le doy la bienvenida a tu Hijo, Padre. Él ha venido a salvarme del malvado ser que fabriqué. Tu Hijo es el Ser que Tú me has dado. Él es lo que yo soy en verdad. Él es el Hijo que Tú amas por sobre todas las cosas. Él es mi Ser tal como Tú me creaste. No es Cristo quien puede ser crucificado. A salvo en Tus Brazos, déjame recibir a Tu Hijo.
* * *
Reflexión:
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.…
Juan 3:4-6
Quien siga mi blog ya se habrá dado cuenta de que, siempre que me acuerdo, me gusta usar algunos pasajes bíblicos enfocados desde la luz de UCdM. Igual que estoy totalmente seguro de que el Jesús de UCdM es el mismo personaje histórico que aparece en la Biblia, sin embargo no estoy tan convencido de que Él dijera todo lo que leemos en los evangelios, y mucho menos tal como lo dijo. Bien pudiera yo estar equivocado pero quiero pensar que al incorporar estos pasajes ayudo, no sólo a reinterpretarlos libres de las proyecciones que hicieron sus autores en la antigüedad, sino también a darles un significado más aproximado al verdadero mensaje de Jesús, el cual no tiene que coincidir necesariamente con aquellos otros que han realizado las diferentes iglesias. En cualquier caso, el lector siempre es libre de decidir si da o no da por válida la interpretación que yo hago.
Este pasaje concreto, relativo a la charla con Nicodemo, yo lo interpreto claramente como que Jesús le está dando a entender que está dentro de las posibilidades de todas las personas el despertar (volver a nacer) a la esencia del Hijo Único de Dios, el Cristo. Sin embargo, las enseñanzas que hemos recibido muchas personas, entre las que me incluyo, tienen más que ver con la distinción de un Cristo único restringido al personaje histórico de Jesús, al que hay que reverenciar, por lo que se nos cerró la puerta al resto de ver al Cristo dentro de nosotros, por inalcanzable, haciéndonos sentir culpables y pecadores, hijos de Dios pero hijos de segunda categoría. Ésto es lo que dice Jesús al respecto en UCdM:
Tú eres una creación perfecta y deberías sentir reverencia solamente en presencia del Creador de la perfección. El milagro es, por lo tanto, un gesto de amor entre iguales. Los que son iguales no deben sentir reverencia los unos por los otros, pues la reverencia implica desigualdad. Por consiguiente, no es una reacción apropiada hacia mí. Un hermano mayor merece respeto por su mayor experiencia, y obediencia por su mayor sabiduría. También merece ser amado por ser un hermano, y devoción si es devoto. Es tan sólo mi devoción por ti lo que me hace merecedor de la tuya. No hay nada con respecto a mí que tú no puedas alcanzar. No tengo nada que no proceda de Dios. La diferencia entre nosotros por ahora estriba en que yo no tengo nada más. Esto me coloca en un estado que en ti es sólo latente.
(T-1.II.3.3:13)
Está claro. Jesús dice que todos llevamos a Cristo latente. La lección de hoy es una autorización clara a que tú también nazcas al Cristo, a que despiertes a él sin ningún tipo de complejo y sin dejarte influir por falsas creencias limitantes que nos han querido imponer.
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario